Seguridad inalámbrica para estas vacaciones

Seguridad inalámbrica para estas vacaciones

El mundo atraviesa una situación sumamente difícil derivado de la pandemia por COVID-19, que ha afectado severamente a diversos sectores. Es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México, emitió una alerta por el incremento de robo a casa habitación.

En información publicada por el periódico Excélsior, se destacó que integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, integrado por habitantes de 90 colonias de todas las Alcaldías, alertaron sobre el incremento en las últimas semanas de robos a casa habitación con violencia en colonias como: Florida, Pedregal de San Ángel, Bosques de Las Lomas, Lomas de Vista Hermosa, El Molino, Lomas de Chapultepec, Chimalistac, Las Águilas, Lomas de Bezares, entre otras. 

Así que en estas vacaciones es momento de protegerte a ti y a los que más quieres. Si vas a salir de vacaciones sigue estos consejos:

  1. Como medida básica de seguridad, los expertos siempre advierten revisar el estado de las puertas, ventanas y cochera. Es ideal que haya algún obstáculo adicional que desanime a cualquier intruso de querer entrar, como una alarma o una puerta con doble seguro.
  2. Deja desconectadas líneas telefónicas, porque el que se escuche el teléfono sonar es señal de ausencia dentro del inmueble. 
  3. Coloca una placa de acero en la puerta, protegiendo el lado de la cerradura para evitar que la manipulen o rompan.
  4. Desconecta el sistema eléctrico de abrepuertas de la cochera, para evitar su clonación.
  5. Cerciórate de que los seguros de las ventanas no estén flojos.
  6. Instala un sistema de alarma o cámaras visibles y ocultas que puedas monitorear desde tu celular. 
  7. Desconecta todos los electrodomésticos, pero mantén el sistema eléctrico encendido.
  8. Instala una caja fuerte, si es posible, en un sitio oculto para guardar objetos como joyas de valor o dinero.
  9. Verifica que las llaves de gas y agua estén totalmente cerradas.

¡Listo! Adelántate e interrumpe la línea de tiempo del intruso. En ARC sabemos la preocupación que te causa salir de casa y por eso, te ofrecemos nuestro sistema integral de alarmas, que en conjunto con nuestro servicio de monitoreo logra intervenir la línea del tiempo del delincuente, para tu tranquilidad. 

 Castro, M. (18 de 02 de 2020). Alertan por incremento de robo a casa habitación en CDMX. Obtenido de EXCELSIOR: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/alertan-por-incremento-de-robo-a-casa-habitacion-en-cdmx/1420880 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿cómo podemos ayudarte?